Cañón de Almadenes

Publicado: 12/06/2015
Modificado: 12/06/2015
  • Localización: Cieza, Murcia, España

NOMBRE: Cañón de Almadenes- Senda de la Mulata (Cieza)


DISTANCIA: 10 km.
DIFICULTAD: moderada


DESNIVEL: 150 metros.
TIEMPO APROXIMADO: 4 horas.


VISTA EN WIKILOC: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4327940


 Con motivo del cierre de la pasarela de la presa de la Mulata, hemos cambiado el recorrido tradicional y que se realizaba de forma circular. Ahora al no poder cruzar por la pasarela, te proponemos esta opción lineal (ida y vuelta por el mismo recorrido). Espero que os guste.


 DESCRIPCIÓN: La ruta tiene su comienzo y final en la antigua central hidroeléctrica de los Almadenes, y recorre este estupendo cañón por el que discurre el Río Segura. Saldremos por la parte de atrás de la central siguiendo un sendero, con subidas y bajadas de no mucha dificultad, que esta señalizado por mojones.


A unos 2 Km, mirando al otro lado del río, en la pared de enfrente, podemos ver la cueva de la serreta con su mirador orientado al cañón. Continuamos por este sendero hasta encontrarnos con la marca de un GR, y nos adentraremos en el cañón, descendiendo por unas escaleras de piedra pegadas a la pared.


Más adelante encontraremos una pasarela metálica, como de raíles de tren, la cual hay que cruzar con cuidado. Continuaremos por este sendero en suave descenso y pasaremos por debajo de la roca de la pared por una hendidura causada por la erosión.


Nos internaremos en un cañaveral, muy cerca del agua y siguiendo el sendero llegaremos a la presa de La Mulata. Aquí podremos descansar y almorzar, para comenzar el regreso por el mismo sitio.


Advertencia: La ruta tiene algunas dificultades, no derivadas del relieve, sino del camino que hemos de recorrer. Hay un tramo de unos 2,5 metros que se hace sobre una pasarela de hierro, bien sujeta y amplia pero suspendida sobre el vacío y, si ha llovido, la senda puede ser resbaladiza por lo que hemos de tomar precauciones. 


  


Sitio Web: www.ruralmur.com

Video de Youtube

Voto
Resultado 1 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Turismo Activo