Ruta de las Norias

Publicado: 31/01/2015
  • Localización: Abarán, Murcia, España

 


Hoy en nuestro paseo por la provincia de Murcia iremos recorriendo distintas localidades que se caracterizan por las norias, se trata de Abarán, ubicado en la comarca Vega Alta del Segura a poco más de 40 kilómetros de la ciudad capital.


La Ruta de las Norias de Abarán abarca una extensión de cuatro kilómetros y nos lleva a través de distintos puntos donde veremos estas construcciones de ingeniería que antaño eran utilizadas para sacar agua de las napas.


En los jardines de Abarán se encuentra la Noria Grande, que actualmente no está en funcionamiento. Aquí comienza la ruta con un buen número de señalizaciones y tres norias más pequeñas que nos guían a través de un recorrido histórico que comenzó en épocas árabes.


Otra noria importante es la de La Hoya de Don García, encargada de regar los bosques aledaños. Mide más de ocho metros pero no alcanza a ser la más grande de la ruta. El paseo lo completan unos simpáticos puentes metálicos que podemos tomar para adentrarnos en las zonas del río Segura y conocer otras norias más pequeñas que tenían una gran actividad durante tiempos pasados en que se necesitaba la fuerza humana para extraer el agua de las napas profundas.


Seguimos para terminar en la noria de Candelón, donde atravesamos un pequeño tubo para después terminar allí ante la gran estructura del año 1850.


 


Fotos: Pascual Rosser Limiñana


Sitio Web: www.ruralmur.com

Video de Youtube

Voto
Resultado 1 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Turismo Activo