Ulea

Publicado: 16/02/2015
  • Localización: Ulea, Murcia, España

Ulea se encuentra en el margen izquierdo del río Segura, y se accede desde Archena, y también desde la carretera nacional (N-301) por una carretera de ámbito local. Es un pueblo que se extiende a lo largo del margen del río, a la sombra de una gran pared montañosa que se eleva tras el pueblo, el monte del castillo. Así, Ulea está formada por una calle principal larga que corre paralela al cauce del río, habiendo pocas calles paralelas a ella porque lo impide, por un lado, la ladera del monte, y por otro la proximidad al río. Aún así, entre el pueblo y el río hay bastante huerta, que puede ser el lugar de expansión del pueblo. De este modo, en los últimos años el pueblo ha crecido por uno de sus extremos (el más alto).


 Desde Villanueva lo primero que encontramos al entrar al pueblo a la izquierda es un almacén de frutas que tiene bastante actividad en los meses del verano y da trabajo a bastante gente del pueblo, y enfrente la escuela municipal. En el centro del pueblo, como es natural, encontramos la Iglesia y el Ayuntamiento y al final del pueblo la Piscina Municipal, y la plaza de El Henchidor donde se baña la Santa Cruz. Las restantes calles son estrechas y empinadas hacia la ladera del monte, exceptuando las calles nuevas más cercanas.


 Por detrás de la casa de la condesa, frente a la Plaza de El Henchidor, parte un sinuoso camino hacia Ojós que discurre sobre la cuenca del valle, donde nos encontramos en primer lugar la noria de Ulea, y más adelante podemos apreciar hermosas vistas del valle, donde el río sesga y baña su frondosa huerta adornada de ancestrales palmeras.


Voto
Resultado 0 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Turismo Activo