Villanueva del Rió Segura

Publicado: 09/02/2015
  • Localización: Villanueva del Rio Segura, Murcia, España

Los orígenes del municipio datan de los tiempos de la dominación musulmana, denominándose en esta época "Benmur". En 1505, el Papa Julio II, crea los curatos de los pueblos del Valle, y la villa pasa a tomar el nombre Villanueva del Valle de Ricote.


    Villanueva se encuentra enclavada en el Valle de Ricote, en la margen derecha del río Segura, asentándose sobre una loma que eleva el casco urbano 50 metros sobre el río y su entorno es un vergel de frutales y palmeras.


    Destacan en su economía los cultivos de frutales y cítricos, los almacenes de envasado de productos agrícolas, así como las industrias derivadas de la construcción, desarrollándose en los últimos años una decidida apuesta por convertir la localidad en un destino turístico atractivo, dadas sus potencialidades para el turismo rural.


    La gastronomía de Villanueva es fruto de la mezcla de la cocina mediterránea y la heredada de su pasado islámico. Son platos tradicionales, el guiso de trigo, el pebre, el arroz y conejo, la olla de cerdo, el arroz y habichuelas, además de los frutos de la huerta (naranjas, ciruelas, albaricoques, melocotones).


 


    Las fiestas más significativas de la población son las Patronales en honor a San Roque y Nuestra Señora de la Asunción, que se celebran en agosto y, sobre todo, las celebraciones de Semana Santa que atesoran una tradición de más de 200 años.


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 0 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Turismo Activo